Colección "Museo de Quijote" en Lima

Colección "Museo de Quijote" en Lima

24.12.11

3. DEDALES

Un DEDAL es un pequeño instrumento utilizado en costura que se inserta en uno de los dedos de la mano y sirve para empujar la aguja cuando se da una puntada. Al ser de materiales rígidos como el metal, permiten empujar la aguja sin pincharse el dedo.
El dedal es un instrumento muy antiguo que ha sido encontrado en tumbas egipcias. Se hacían de cuero, hueso, bronce, marfil, etc.
Los dedales también constituyen objetos de regalo y colección, los cuales fabricados en cerámica y materiales similares, llevan diseños artísticos, históricos, nombres o imagenes típicas de determinados lugares.
Gracias a la generosidad de Lourdes Ramos (http://dedalesdelourdes.blogspot.com/), querida amiga y gran coleccionista de dedales, es que he podido conocer este interesante mundo de dedales que antes me era ajeno, y hacerme de esta colección sobre Don Quijote, de diversas ciudades de España, incrementada con la ayuda de otra gran amiga y coleccionista de dedales, Isabel Jiménez (http://www.dedalesdeana.com/Isabel.htm).
Gracias a ámbas es que me he vuelto "digitabulista".
  
Muchas gracias a Lourdes Ramos
y a Isabel Jiménez.
CONTINUE AQUÍ:
O VOLVER AL INICIO:

4 comentarios:

  1. Me alegro de haber podido contribuir a aumentar tu magnifica coleccion con estos dedales, ya tengo pedidos otros que de seguro tambien te gustaran, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Oye pero que buena coleccion tienes ya, me alegro que te gustaran los nuevos tambien , un saludo.

    ResponderEliminar
  3. SI PUES, QUERIDA LOURDES, GRACIAS A TI, SOY DEDALERO (QUIJOTESCO) IMPARABLE, JEJEJE

    ResponderEliminar